Icon

Blog

De Cuidadores a Creativos: La Fuerza Invisible detrás de Cada Sueño

FAMILIA NAVARRO IGLESIAS

Somos Jesús Navarro y María Iglesias, padres de Jesús Alexander Navarro Iglesias, nuestro hijo en condición de discapacidad. Comenzaré hablando sobre nuestro querido hijo, Alexander. Él sufrió un accidente en una piscina en la ciudad de Santa Marta el 3 de noviembre de 2014, donde experimentó una hipoxia cerebral por inmersión. Desde entonces, hemos enfrentado numerosos desafíos para garantizar la salud y el bienestar de nuestro hijo.

Nos consideramos padres cuidadores, especialmente mi esposa, debido a que tanto mi hijo como yo tenemos discapacidades múltiples. En la actualidad, no contamos con un trabajo estable y estamos luchando por salir adelante mediante emprendimientos. Nuestro día a día es intenso; pasamos la mayor parte del tiempo despiertos debido al insomnio de nuestro hijo y mío. Nos aseguramos de evitar que nuestro hijo desarrolle escaras o laceraciones mediante cambios de posición constantes, día y noche. Estamos atentos a sus necesidades alimenticias, de higiene, terapias y todo lo relacionado con su cuidado.

Esta situación es difícil, ya que nos encontramos prácticamente aislados del mundo, ignorados, discriminados y vulnerados en nuestros derechos. Constantemente, debemos solicitar insumos y medicamentos a personas o fundaciones que puedan haberlos dejado disponibles por alguna razón. En ocasiones, enfrentamos días sin tener garantizadas las tres comidas diarias, e incluso hemos experimentado hambre durante períodos prolongados, llegando a durar hasta 15 días sin comer, situaciones que resultan difíciles de imaginar para quienes no las han vivido. Sin embargo, seguimos adelante con la esperanza y la fe en Dios, luchando incansablemente por nuestro hijo, quien es nuestra razón de ser.

Es de suma importancia para nosotros que una empresa nos brinde la oportunidad de trabajar desde casa, dadas las circunstancias que he mencionado anteriormente. Cuando un miembro de la familia tiene una discapacidad, todo cambia drásticamente: se pierden amistades, la familia se aleja en muchas ocasiones, y aunque a veces recibimos apoyo de ellos, la realidad es que la lucha es ardua y son pocas las personas dispuestas a brindar ayuda desinteresada.

porque realmente son pocas las personas que ponen la mirada en ayudar a alguien muchas gracias por la oportunidad que nos brinda para poder seguir luchando y no desfallecer en el camino

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al concesionario Motor House por la oportunidad laboral que nos brindará. Su apoyo significa mucho para nosotros y nos brinda esperanza para seguir adelante en nuestra lucha diaria por el bienestar de nuestro hijo y nuestra familia.


No es solamente Motor House, eres tú lector que me está apoyando gracias.

Fraternalmente, Familia Navarro Iglesias